Seleccionar página

Variedad Lauranne

La variedad de almedro lauranne es de procedencia francesa, producto del cruzamiento de “Ferragnès” por “Tuono”. La variedad es de entrada en producción rápida, alta y tolerante. Esta variedad es altamente resistente a las enfermedades criptogámicas (por hongos).

La producción de almendro lauranne se ha realizado con en condiciones adversas y ha probado excelentes resultados. La maduración de sus frutos se produce las primeras semanas de septiembre.

La almendra es de alta calidad, cáscara semi dura, forma estrecha y alargada, un porcentaje de pepitas dobles de 0-2%. El sabor de este fruto es muy agradable al paladar.

La recolección de las cosechas se puede realizar de forma manual sacudiendo los frutos con una vara y dejándolos caer en una lona o mecanizada mediante un sistema de vibrador en un tractor y un paraguas invertido. Para los cultivos intensivos, se utilizan cosechadoras cabalgantes.

Lauranne

Característica del almendro lauranne

Entre las características de almendro lauranne avijor más resaltantes, se encuentra su floración tardía, esta planta presenta alta resistencia al frío.

La ramificación del árbol es media, su porte es semiabierto y de vigor medio. La poda del árbol se realiza con facilidad, no presenta grandes ramificaciones. Tiene buena productividad en regadío y en secano y su calificación es de alta a muy alta.

El almendro lauranne avijor tiene excelentes propiedades. El fruto se puede desprender fácilmente de la cáscara que es semidura, el peso por grano es de 1,3 gr, aproximadamente. Esta nueva variedad tiene un rendimiento de 35% a 40%.

La posibilidad de producir el almendro lauranne en secano, hace que la variedad lauranne esté entro de la categoría de las más utilizadas, gracias a su potencia productivo.

almendros Lauranne

Almendro lauranne poda y cuidados

La realización de la poda almendro variedad laurenne demandará gran mano de obra, pero de ello dependerá la correcta formación del árbol. El sistema de podas incluye poda de plantación, en verde, poda en invierno, de formación, de producción, rejuvenecimiento y poda mecánica.

La poda de plantación se realiza precisamente en el momento de plantar la variedad. La poda de formación brindará definición estructural a la planta, se hace desde el primer año. La poda en verde se aplica en los meses de verano. Durante la poda de invierno, se intervienen todas las ramas.

Finalmente, la poda de producción es la de menor intensidad, es ideal realizarla cada año, con ello, se mantendrá la copa de la planta en la mejor disposición, evitando así las podas de recuperación que se hacen fuera del tiempo y representan altos costos en la productividad.

Otro factor importante, así como otros cuidados que se brinden a la planta, son el tipo de suelo, cantidad de agua, erosión y la afectación que produzca el viento. Es importante tener en cuenta la densidad de la plantación, a mayor densidad, serán mayores los costos.

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos quincenalmente las publicaciones más destacadas, y te informaremos sobre los eventos y noticias relacionadas con nuestro sector. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo