Seleccionar página

Variedad Macaco

Uno de los objetivos más preciado por los agricultores, es conseguir un tipo de cultivo que se salve de las heladas, como es el caso de la variedad de almendros macaco. Gracias a las investigaciones, el cultivo de los almendros en España se ha revolucionado, haciéndola altamente competitiva.

El cultivo de los almendros variedad macaco, ha hecho de la almendricultura una actividad muy productiva y de bajo coste. Estos nuevos sistemas de cultivos se plantan muy juntos, por lo que el rendimiento de las parcelas es muy grande.

Las producciones de estas variedades son muy satisfactorias y rentables, tras el segundo o tercer año. Las zonas de producción, donde tradicionalmente se cultivó fruta de hueso, están migrando al almendro, prefiriendo variedades resistentes a las heladas, como el de la variedad macaco.

Esta variedad macaco de almendros, ofrece ventajas, como en su almacenaje, ya que, al tener la cascara más dura que otros, no se pudren. Tiene una gran proyección de exportación y su precio de venta, es muy bueno.

El cultivo del macaco en la almendricultura

La variedad extra tardía macaco ha permitido producir almendras en zonas extremadamente frías, donde antes no se podía. Los agricultores que tienen fincas con grandes extensiones prefieren cultivar varios tipos de almendros resistentes a las heladas y, entre ellos, se encuentra la variedad macaco.

Para los agricultores más expertos, la variedad macaco es un excelente complemento de la variedad penta. Esta es una variedad, que difícilmente tiene competencia en su productividad en zonas frías y generalmente da sus frutos entre el 15 de agosto y la primera semana de septiembre.

Evidentemente, cada planta ofrece sus mejores resultados cuando se tiene control sobre el secano y el regadío. Sin embargo, esta variedad es muy resistente y de gran rendimiento. La producción del macaco, como otros, depende de muchas variables.

La variedad del almendro macaco opiniones, puede producir alrededor de 3 mil kilos de pepita por hectárea, teniendo una tierra bien cultivada. Estos cultivos de cascara dura, tienen una gran resistencia a la plaga y a los pájaros y, además, no necesitan fumigación después de su recolección.

Características del almendro macaco

Las características agronómicas del almendro de la variedad macaco son las siguientes:

  • Maduración entre el 7 y el 20 de septiembre
  • Floración del 8 al 23 d marzo
  • Vigor del árbol alto
  • Porte semi abierto
  • Cascara dura
  • Forma de la pepita elíptica
  • Peso de la pepita 1,20 gramos

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo