Seleccionar página

Recolección con Cabalgadoras

Máquinas propias

La agricultura moderna está caracterizada por la mayor implantación tecnológica posible. Para poder competir en unos mercados cada día más complejos y globales, es necesario tener bajo control todas las partidas de gastos de una explotación.

Cuando hablamos de cultivos leñosos como el olivar o el almendro la recolección del fruto siempre ha sido uno de los capítulos de gastos más cuantiosos. Hasta hace pocos años solo era factible la recolección manual, con importantes costes de mano de obra.

En los últimos años, los diferentes fabricantes de maquinaria han sacado al mercado modelos de máquinas que permiten la recolección mecanizada en olivar y almendro intensivo.

Este tipo de máquinas, llamadas cabalgantes, pasan por encima de la hilera de árboles, cubriendo por completo el tronco y las ramas del árbol. El árbol queda así encajado en el hueco que queda entre las ruedas de la máquina, formando una especie de túnel en el que se hacen vibrar las ramas para hacer caer el fruto que va a parar a unas tolvas situadas dentro de la máquina.

Cultivos en seto

Los olivos y almendros se siembran en hileras uniformes con unas separaciones uniformes entre ellas para que la máquina pueda pasar. Esta forma de cultivo en forma de olivar en seto está especialmente pensada para su mecanización. Las alturas de los árboles y las distancias entre ellos están planificadas para la incorporación de máquinas a todas las fases del cultivo, incluyendo por supuesto la poda y la recolección.

Estos cultivos son super intensivos y necesitan una mecanización total para que se mantengan unos niveles altos de producción y rentabilidad.

Recolección mecanizada del olivar

La recolección mecanizada del olivar superintensvio se realiza mediante un tipo especial de máquina cabalgante. En CBH contamos con máquinas cabalgantes de última tecnología que permiten obtener muy altos niveles de producción con unos costes muy controlados. Nuestra maquinaria es muy respetuosa con el árbol y está operada por profesional formado y cualificado que le permitirá coger todo el fruto sin afectar a la vida del olivo.

Recolección mecanizada del almendro

En el caso del almendro, también se emplea una maquinaria tipo cabalgante pero diferente a la del olivo. El fruto es agitado en el interior de la máquina y se deposita en las diferentes tolvas todo ello con la máquina sin parar.

En CBH disponemos de máquinas cabalgantes de última generación y de los operarios cualificados necesarios para la recolección de sus almendros.

Con la recolección mecanizada conseguimos reducir los costes de nuestra plantación, evitando depender de la recolección manual y  optimizando la logística y producción de nuestra explotación.

Empresa de servicios agrícolas

Estaremos encantados de ayudarle a
hacer su cultivo más rentable.

Teléfono: 957 81 33 81

Solicita más información




He leído y acepto la política de privacidad.

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo