Seleccionar página

Olivo Lecciana

El olivo Lecciana es de las primeras selecciones italianas, el cual fue diseñado para plantas de alta densidad. Es proveniente de la intersección entre el leccino y la arbosana.

Esta variedad de olivo es un utilizada en el olivar superintensivo, caracterizado por 2 elementos que son fundamentales: el tamaño reducido de sus árboles y la pared de producción continua, las cuales permiten la cosecha mecánica de forma continua y eficiente.

Además, tiene densidades altas de plantación que superan los 1.200 árboles por hectárea.

lecciana
Finca de olivos Lecciana

Características de la variedad de olivo Lecciana

La planta Lecciana, es el primer genotipo que existe de origen italiano, adecuado perfectamente para el cultivo del olivo en plantas superintensivas. Además, posee parámetros productivos y vegetativos, que corresponden al modelo requerido.

Entre sus características destacadas, se encuentran:

  • Baja girosterelidad.
  • Entrada temprana de producción.
  • Follaje de excelente calidad y hábito erecto.
  • Alto contenido frutal (aproximadamente 5%).
  • Fruto de tamaño superior a los 3 gramos.
  • Cuenta con alta productividad por árbol.
  • Excelente resistencia a temperaturas heladas.
  • El rendimiento de sus aceites, oscilan entre el 12 y 15%.

Características de la aceituna y aceite de la variedad de olivo Lecciana

Las aceitunas producidas son de  tamaño mediano y se obtiene un aceite de gran calidad, siendo merecedor de premios agronómicos y dándose a conocer a los catadores profesionales del sector.

con esta variedad de olivo Lecciana, tenemos que hacer mención a las características del aceite que produce, el cual como ya mencionamos, es muy valorado.

Este es un aceite distinto, en relación a los que se obtienen por otras variedades aptas para el seto.

El aceite de olivo Lecciana, cuenta con excelentes características químicas y sensoriales. Particularmente, la acidez del aceite es de alrededor del 0.3%.

Este aceite se trata de una variedad perfecta, para todos aquellos productores que deseen algo distinto, asegurándoles rentabilidad por muchos años en cuanto a su explotación.

Respecto al nivel edafoclimatico, se recomienda la plantación en climas fríos, por su buena tolerancia y en suelos de fertilidad media o baja.

Perfil químico del aceite de olivo Lecciana

Su alto contenido en polifenoles, hace que el aceite sea de alta estabilidad, provocando de esta forma, que sus características se mantengan intactas, hasta el momento de ser consumido.

Esto es lo que marca la gran diferencia con los demás aceites, ya que no pierde sus propiedades saludables y organolépticas, así como la categoría extra virgen.

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos quincenalmente las publicaciones más destacadas, y te informaremos sobre los eventos y noticias relacionadas con nuestro sector. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo