Seleccionar página

Precio almendra lonja de Albacete

El precio de la almendra en lonja de Albacete es un referente para los precios al por mayor de diversos rubros en España, la mayoría de las veces se utiliza para calcular el precio de los frutos secos, es por eso que resulta tan importante saber el precio de la almendra en lonja de Albacete.

La almendra pelada en lonja de Albacete mide cinco tipos de almendras: comuna, ecológica, guara, largueta y marcona. Según el indicativo de precios por kilo de estas almendras, se lleva a cabo la conversión a otros alimentos.

Especialsitas en servicios agrícolas

La medida se actualiza regularmente cada semana y es una especie de paridad utilizada tanto por compradores como por productores cuando se tiene que comerciar frutos secos y otros alimentos.

Histórico de precios

El precio de las almendras en lonjas de Albacete tuvo una variación conservada durante el último trimestre del pasado año 2019, posicionándose en una media entre 5,15 euros por kilo en el caso del tipo de almendra comuna, hasta los 8 euros por cada kilo de almendras ecológicas.

El pico de precio de la almendra en lonja comuna para el último cuatrimestre de 2019, lo alcanzó el 14 de agosto, cuando se posicionó en 5,65 euros por kilo. Mientras que el tope de precio de la almendra ecológica, ocurrió el 26 de septiembre de 2019.

Por su parte, entre la segunda semana de abril y la segunda semana de mayo de este año, hubo un aumento considerable en el precio de la lonja de almendra ecológica, que logró posicionarse en los 9 euros por kilo.

Caso contrario ocurrió con la lonja de comuna, que descendió en precio para ubicarse entre los 4,80 y 4,60 euros el kilogramo, en la misma fecha.

Precio de la lonja de almendra en 2020

En 2020 el precio de la almendra en lonja de Albacete vio un período de ocho semanas consecutivas sin cotizar, específicamente entre los meses de junio y agosto, cuando la pandemia por coronavirus golpeó más fuertemente al país.

Para la tercera semana de agosto, se volvió a cotizar la lonja de almendra de Albacete, con una lista de precios por debajo de lo que había cerrado en su última cotización publicada el 18 de junio.

En la semana que finalizó el 27 de agosto, la lonja de comuna costó apenas 3 euros por kilo, la de largueta se posicionó en 3,55, marcona en 5,00, guara en 3,10 y finalmente la ecológica se abrió paso con un promedio de 7,40 euros por cada kilogramo.

Los precios de la almendra en lonja de Albacete se mantuvieron fluctuantes al alza durante todo el resto del año, siendo la última cotización el 5 de noviembre, cuando se posicionó en 3,10 la comuna, 4,30 la largueta, 5,70 la lonja de marcona, 3,20 la de guara y 8,15 la ecológica.

Pronóstico

Se estima que para la temporada 2020/2021 aumente la oferta de almendras de todos los tipos, debido a la retención de inventarios en esta temporada de cosecha. Esto podría suponer una baja probable en los precios de las lonjas.

Bernardo Muñoz

Bernardo Muñoz

Responsable de Marketing y comunicación en CBH, apasionado del marketing digital y pequeño agricultor. Aprendiendo y compartiendo cada día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos quincenalmente las publicaciones más destacadas, y te informaremos sobre los eventos y noticias relacionadas con nuestro sector. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo