Seleccionar página

plantacion de almendros en intensivo

Servicios de Plantaciones de Almendro intensivo que ofrecemos:

Estudio económico

Planificación y diseño

Preparanción del terreno

Plantación

Instalación sistema de riego

Fertilización y Abonado

Recolección

Poda mecanizada

Información sobre Plantaciones de Almendro Intensivo

Producción

  • 600 kg de pepita en secano
  • > 2.000 kg de pepita en riego

Coste de implantación

  • Entre 2.000€ y 3.000€ por hectárea

Marcos de plantación

  • 7×7
  • 8×4
  • 7×5

Año de plena producción

  • 7 años

Variedades

  • Soleta

  • Lauranne

  • Avijor

  • Guara

  • Antoñeta

  • Penta

* Información orientativa. Para concretar más la información, hay que analizar las características de la finca para hacer un asesoramiento personalizado, que permita al agricultor conseguir los mejores resultados.

Almendro intensivo

El almendro es un árbol frutal, el cual es común encontrar en las zonas cálidas o templadas. Posee un considerable nivel de tolerancia al frío y necesita de un suelo arenoso y suelto, el mismo no debe oprimir sus raíces y debe permitir el libre crecimiento de las mismas.

Además, sus suelos deben tener buen drenaje, de lo contrario resulta perjudicial para el árbol e incluso para sus cultivos.

Los arboles de almendro son cultivados en primera instancia por las almendras. No obstante, se debe tener mucho cuidado de diferenciar las almendras dulces de las amargas.

Este árbol puede llegar a madurar sus frutos en un periodo de 9 meses. Es decir, posee un periodo de maduración considerablemente largo. En la actualidad, existen diversos tipos de almendros.

Un aspecto de suma importancia a la hora de su cultivo es realizarlo en laderas o terrenos soleados.

Esto se debe a que en los mismos se puede solucionar el problema de las heladas. Es uno de los problemas más perjudiciales a la hora de cultivar almendros.

Empresa de servicios agrícolas

Estaremos encantados de ayudarle a
hacer su cultivo más rentable.

Teléfono: 957 81 33 81

Solicita más información




He leído y acepto la política de privacidad.

 Plantaciones de almendros en  intensivo

En el momento que alguna persona decide comenzar cualquier cultivo, la inversión inicial supone un coste significativo. Esto para todo tipo de cultivo realizado por hectáreas.

Para el momento en que se decide comenzar con una apuesta como pueden ser los cultivos intensivos o súper-intensivos, el coste suele ser mucho mayor. Esto ocurre incluso en los casos de cultivo de almendro.

El proceso de mecanización de los procesos del sector primario supone un aumento en la producción y explotación de los cultivos.

Además, reduce en gran medida los costes. Esto, junto a una siembra en intensivo, puede llegar a ofrecer una explotación rentable.

En el proceso de automatización se debe tener en cuenta que no solo se considera para el proceso de explotación, además debe estar presente en el sistema de riego.

Características del cultivo del almendro en intensivo

Un cultivo de almendro en intensivo, supone una reducción en la distancia que existe entre un árbol y el otro.

Las anchuras de las calles , también se ven reducidas en gran medida. La distancia de las calles en una plantacion de almendro intensivo se puede ver desde a 7 a 5 metros. La distancia que posee un árbol con el otro puede ser reducida a 7 y 4 metro. Nos encontramos con densidades de 200 a 500 almendros por hectarea.

Como ocurre con el olivar la tendencia es reducir el marco y poner la mayor densidad de arboles posibles por hectarea. Actualmente, los marcos mas plantados para este sistema de cultivo son 6×4 o 6×5.

 Este aumento de arboles por hectarea hace mas eficiente el cultimo y no son necesarios mas recursos hidricos y nutritivos para la produccion de almendras. Esto hace que tambien sea una alternativa al cultivo en secano.  

Es importante que se sepa cuál será la maquinaria que se implementará a la hora de recolectar la cosecha. 

Los árboles de almendro plantados en intensivo se ven reducidos en vigor pero fomentados en la ramificación.Gracias a estas características, los árboles de almendro en intensivo puede llegar a obtener una altura de 2.5 y 3.5 metros, .

Rendimiento almendros intensivos

Tradicionalmente el almendro ha sido un cultivo relegado a zonas marginales y tierras poco productivas. Los cambio en el manejo de este cultivo y el aumento del precio de la almendra han cambiado esta situacion.

Actualmente, el almendro es uno de los cultivos mas populares en España y su rendimiento y retabilidad tanto en riego como en secano estan demostrados.

Produccion almendro intensivo en riego

Con plantaciones intensivas, marcos de 6x4m y un buen manejo del cultivo. Estas explotacionnes pueden superar los 2.000kg de pepita por hectarea.

Ademas, permite una gran mecanizacion y no se necesita tanta mano de obra como en el olivar. Esto, junto con el precio actual de la almendra, lo convierten en uno de los cultivos mas rentables.

Produccion almendro intensivo en secano

Estas plantaciones son una alternativa para el cultivo en secano. El almendro intensivo en secano puede producir mas de 600kg por hectarea de pepita. En este caso depende de la pluviometria, lo que marcara la produccion anual.

Con estas producciones el almendro es 3 o 4 veces mas rentable que el cereal.

En CBH somo especialista en cultivos leñosos de alta densidad. Si estas pensando en realizar una plantacion, contactanos.

Solicita más información




He leído y acepto la política de privacidad.

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo