Seleccionar página

Negrilla Olivo

La enfermedad negrilla en el árbol de olivo, también llamada fumagina, aparece cuando muchos hongos se presentan en la planta, logrando su cometido, deteriorar por completo los frutos y su producción de manera muy efectiva.

Los hongos principales más conocidos para generar negrilla olivo son el Capnodium, la Limacinula y el Aureobasidium, los cuales se forman a través de la humedad que puede ocasionarse en la planta o sus cercanías.

Especialsitas en servicios agrícolas

Negrilla olivo es una enfermedad que, al presentarse, genera un daño inminente, es necesario mantener un tratamiento para el olivo y brindarle una vida saludable para conseguir excelente producción.

Tenemos que mantener en cuenta una serie de estudios en el árbol para darnos cuenta de cuándo se presenta esta enfermedad, por tal motivo, conocer los síntomas de negrilla es importante, ya que de esta forma, sabremos cuando se está desplegando.

Síntomas de negrilla olivo

Se determina la debilidad de las hojas y el árbol, como también se percibe el cambio de color a negro, por lo cual, se dicta rápidamente que se está diagnosticando esta enfermedad.

La enfermedad hace que no surja correctamente el proceso de fotosíntesis, provocando su frenado en producción de aceitunas, cambiando su color saludable.

De hecho, el árbol pierde su energía de forma paulatina, provocando que sus ramas y hojas comiencen a caerse, hasta que ya no hay producción alguna.

El cambio de color se manifiesta en todo el olivo, por lo que su falla es considerable, debido a esto, deben realizarse ciertos tratamientos que ayuden a despejar la maleza que está afectando directamente, provocando negrilla en la planta.

Tratamiento para evitar negrilla en olivo

Es importante los tratamientos que se pueden brindar en la planta para prevenir negrilla, con ellos, podremos garantizar mayor tiempo de vida en el árbol, como también, que sus frutos aparezcan en óptimas condiciones.

Al aparecer la cochinilla o fumagina, es necesario aplicar un insecticida foliar, capaz de eliminar y despejar toda clase de animales que dejan excremento en la planta, ya que de esta sustancia provienen los hongos que enferman el olivo.

Los tratamientos fitosanitarios son los más comunes, ya que son efectivos para la ralentización de la enfermedad, como también de la plaga de insectos que la ocasionan.

Los fitosanitarios más comunes son el Isabión, cuprocol, zeón, que pueden utilizar en diferentes meses, precisamente, cuando esta plaga se evidencia en la producción.

Es vital agregar nutrientes que ayuden a mantener las ramas y hojas saludables, mayormente cuando la enfermedad comienza a surgir, es una forma de estabilizar la vida de la planta mientras se elimina la plaga de ella.

Bernardo Muñoz

Bernardo Muñoz

Responsable de Marketing y comunicación en CBH, apasionado del marketing digital y pequeño agricultor. Aprendiendo y compartiendo cada día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo