Seleccionar página

Mosquito verde almendro

El almendro es un árbol frutal, se pueden observar en cultivos intensivos y súper-intensivos.

Este árbol posee tolerancia al frío y a las sequías, gracias a esto los hace realmente resistentes. Sin embargo, esta resistencia a los climas no hace que dicho árbol posea resistencia a diversas plagas o animales.

Especialsitas en servicios agrícolas

Es por esta razón que, en el caso de poseer un cultivo de almendros, se debe tener atención a las plagas que pueden afectar a dichos árboles.

Una de las plagas más comunes que presentan los almendros son los mosquitos verdes. Estos mosquitos recaen sobre gran cantidad de plantas, una de las cuales son los árboles del almendro.

¿Cómo es el moquito verde?

El mosquito verde almendro es un pequeño insecto que puede medir hasta 3 mm de largo y poseen un color verde amarillento. Este pequeño animal inverna durante el invierno en la vegetación espontánea. Además, puede invernar en algunos árboles como los cítricos, coníferas, entre otros.

Una vez llega la primavera, los mosquitos se dirigen a las arboledas a alimentarse y reproducirse. Se alimentan mediante la savia, al picar en los tejidos jóvenes de los brotes y las hojas. El mosquito verde de almendro habita en terreno con humedad y altas temperaturas.

¿Síntomas del mosquito verde en los almendros?

El momento ideal para comenzar a sospechar de estos mosquitos, es en el punto en que se observan decoloraciones en las hojas. La decoloración se puede observar hacia un color amarillento.

Además, en los brotes nuevos se puede observar que son acortados los entrenudos. Al observar la vegetación que se cree infectada, se pueden observar estos insectos. Se caracterizan por su color amarillento y su forma de caminar de lado.

Si encontramos estos síntomas, se puede deducir que el árbol de almendro está infectado con moquitos verdes.

mosquito verde almendro

¿Cómo evitar y tratar el mosquito verde?

Una de las mejores formas de evitar al moquito verde del almendro es controlando los abonos que posean nitrógeno y evitar que los árboles obtengan gran densidad de hojas.

Para el correcto tratamiento de los moquitos verdes, es necesario que observar detenidamente si existen este tipo de insecto en los almendros.

Se debe estar sumamente atento ante la presencia del mosquito verde en los árboles jóvenes. Pueden producir perdidas de producciones superiores al 5%.

Bernardo Muñoz

Bernardo Muñoz

Responsable de Marketing y comunicación en CBH, apasionado del marketing digital y pequeño agricultor. Aprendiendo y compartiendo cada día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría estar informado de las últimas novedades del sector agrícola?

Déjanos tu e-mail y te enviaremos quincenalmente las publicaciones más destacadas, y te informaremos sobre los eventos y noticias relacionadas con nuestro sector. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo