Seleccionar página

Microorganismos

Los microorganismos en la agricultura, son imprescindibles para poder mantener la fertilidad del suelo, desarrollando cultivos sanos y vigorosos.

Incluso el hombre, sin saberlo, ha venido utilizando estos organismos para su beneficio personal, en elaboración de alimentos y sanidad desde hace milenios.

Últimamente, los microorganismos han ido ganando una mayor importancia en la agricultura, puesto que se han comprobado los resultados positivos, desde que son aplicados como alternativa a otros tipos de fertilizantes.

Al hablar de ellos, nos referimos en general, a diversos grupos de organismos, como es el caso de las bacterias, levaduras, hongos filamentosos, micro algas y más.

De todos ellos, los más utilizados en el campo de agricultura, son las bacterias, levaduras y hongos filamentosos, ya sea para aplicarlos como fertilizantes o como fitosanitarios.

¿De qué forma se encuentran formulados los microorganismos para uso del agricultor?

Estos pueden formularse para su distribución como cualquier otro fertilizante, es decir, como concentrado soluble, suspensión concentrada, micro cápsulas o polvo.

En la actualidad, podemos obtener microorganismos, adquiriendo una amplia diversidad de productos, siendo los más comunes:  

  • Las bebidas fermentadas.
  • Los encurtidos.
  • El pan.
  • Todos los derivados lácteos.
  • Entre otros.

Se tiene conocimiento que, en muchos casos, estos organismos pueden generar ciertas enfermedades para el hombre y para el resto de los seres vivos, incluidos los cultivos leñosos.

Pero estas afecciones no son tan consideradas, debido a que sus beneficios, compensan cualquier problema causado.

Por tal razón, es recomendable comprar productos que posean  microorganismos. En ese caso, desde CBH te ofrece productos ya preparados, que beneficiarán la tierra cultivada.

Estos organismos son imprescindibles, para mantener la fertilidad del suelo, en especial, aquellos que más pobres o que carecen de flora microbiana, los cuales necesitan un aporte constante de fertilizantes de síntesis.

Beneficios de los microorganismos para cultivos leñosos

Los microorganismos, son de gran beneficio para los cultivos y aunque son unos seres muy pequeños, generan efectos positivos a los almendros, olivar y otras plantas.

A través de algunos estudios, se ha demostrado que algunas bacterias, tienen una gran capacidad de fijación biológica del nitrógeno libre, que es no simbiótico.

Dichas bacterias originan enzimas, vitaminas y otros compuestos de gran beneficio, que serán absorbidos por las raíces de las plantas.

Cada uno de estos nutrientes, son los que van a estimular el crecimiento y el desarrollo óptimo de la planta.

Por tal razón,los productos que te ofrecemos y que poseen estas bacterias, se aumentará la porosidad y capacidad de la retención del suelo.

De esta forma, se podrán aportar sustancias orgánicas, que son usadas como alimentos por los árboles.

Para el beneficio de los cultivos leñosos especialmente, se está empleando lo que se denomina como la biofertilización.

Esta consiste en incrementar el número de microorganismos en el suelo, acelerando de esta manera todos los procesos microbianos y aumentando la capacidad de los nutrientes, que son asimilables por las plantas.

Realizar una correcta biofertilización, es la que reducirá el uso de la energía de la planta, al momento de absorber distintos tipos de nutrientes, 

Además, disminuyendo la degradación del agroecosistema y reduciendo la pérdida de nutrientes del suelo por nitrógeno.

Comprar productos compuestos por microorganismos para uso agrícola

Desde CBH, nos encargamos de distribuir productos compuestos por microorganismos, contrastados y probados que garantizan el mejor resultado para tu explotacion.

Si necesitas mas información o quieres que uno de nuestros técnicos te asesore, ponte en contacto con nosotros. En CBH somos especialistas en servicios agrícolas para cultivos de alta densidad

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo