Seleccionar página

En CBH somo especialistas en la instalación de sistemas de riego. Como empresa de ingeniería agrícola que presta un servicio integral a las explotaciones agrícolas, hemos desarrollado un importante departamento de instalaciones de riego, ya que esta es una de las formas de incrementar sustancialmente la  producción de la agricultura tradicional.

Somos especialistas en cultivos de almendros y olivar. Uno de los servicios más demandados es la puesta en explotación desde cero de cultivos superintensivos de olivo y de almendro. También la mejora y puesta en valor de cultivos existentes, como la transformación de cultivos de secano en regadío.

Nuestro equipo multidisciplinar abarca todas las fases necesarias: la ingeniería y planificación de las instalaciones de riego agrícola y la fase de ejecución, es decir, la instalación del sistema de riego diseñado, que es la que ahora nos ocupa aquí.

Instalación de sistemas de riego por goteo

El sistema de riego por goteo es uno de los riegos más ampliamente empleados, y está muy presente en los cultivos leñosos. En el riego por goteo se consiguen unos altos niveles de eficiencia. El agua se aporta, mediante un tubo flexible que recorre toda la fila de árboles, de forma individual a cada planta, y se suministra poco a poco para asegurar que toda es aprovechada por la planta.

La instalación de riego por goteo puede ir en superficie o enterrada. En la instalación superficial va alineada con los troncos de los árboles y sujeta a estos o a otros elementos. Consta de un tubo general que conduce el agua y la distribuye por todas la plantación y pequeños tubos o latiguillos que aportan el agua a cada uno de los árboles. Aparte, tenemos el sistema de bombas, tuberías y presostatos necesarios para asegurar la correcta presión necesaria en todo el circuito.

En las instalaciones enterradas, el tubo de distribución va enterrado bajo el suelo y aporta el agua directamente a las raíces de la planta. 

Instalación sistema de riego automático 

Los riegos se pueden automatizar mediante temporizadores y dispositivos electrónicos para que empiecen y terminen cuando se programe. De esta forma conseguimos optimizar los tiempos de riegos según las necesidades.

Instalación de sistema de riego por aspersión

En los sistemas de riego por aspersión, se consigue mediante sistemas rotatorios que el agua se disperse de forma parecida a la lluvia por una superficie determinada alrededor del aspersor. Este gira mediante la presión de agua y el agua cae de forma homogénea sobre las plantas que estén situadas alrededor del dispositivo.

 

Si necesita realizar una nueva instalación de riego o actualizar la que ya tiene en su plantación, en CBH contamos con el personal cualificado para realizar el diseño del mejor sistema y la posterior puesta en marcha del mismo.