Seleccionar página

10 razones por las que es rentable invertir en el sector agrícola

Quienes buscan inversiones rentables muchas veces ponen su punto de mira en sectores clásicos como el inmobiliario o novedosos como el tecnológico. Sin embargo, hay actividades que han estado ahí toda la vida y que siguen siendo totalmente esenciales para la supervivencia del ser humano, por lo que invertir en ellas puede ser un gran acierto. Esto es justo lo que ocurre con la agricultura.

10 motivo por los que la agricultura es un sector rentable para invertir

Siguen apareciendo nuevos cultivos rentables

En España siempre se han cultivado tradicionalmente cereales en las zonas de secano, frutas en el Levante y verduras y hortalizas en las zonas que reciben más horas de sol y tienen fácil acceso al agua para el riego. Todos estos cultivos son rentables, porque todos estos productos son muy valorados tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Especialsitas en servicios agrícolas

Sin embargo, cuando se trata de inversiones rentables es normal buscar productos más novedosos, y en este sentido la agricultura no se queda atrás. De unos años a esta parte los agricultores españoles están apostando por productos que normalmente no se trabajaban pero que son bastante rentables por tener una gran demanda a nivel mundial, es el caso de cultivos como el de la soja, el aguacate o el cáñamo.

Es un sector que apuesta por la sostenibilidad

El cambio climático es una realidad que nadie puede negar, y la sociedad se va concienciando poco a poco de ello. De ahí que el consumidor actual esté mucho más dispuesto a adquirir productos de origen ecológico y sostenible, aunque esto implique pagar un poco más por ellos.

El sector de la agricultura ha sabido estar a la altura en esta cuestión y ya nos encontramos con muchos negocios agrícolas rentables en España que han optado por cultivos ecológicos que contribuyen a la sostenibilidad ambiental.

La agricultura es un sector con mucho futuro

Por mucho que avance la tecnología y cambien las formas de vida, el ser humano siempre va a necesitar de los productos agrícolas para alimentarse y para alimentar al ganado que luego va destinado al consumo.

La agricultura es una de las actividades más antiguas y también con más proyección de futuro, puesto que para alimentar a los millones de seres humanos que habitan el planeta se necesitan gran cantidad de cultivos.

Está en pleno desarrollo

Aunque pueda parecer que en la agricultura las cosas se siguen haciendo igual que siempre, los grandes ejemplos de negocios agrícolas rentables nos demuestran que se puede obtener mucha más rentabilidad en este sector si se apuesta por el uso de nuevas tecnologías que mejoren la productividad.

Es una alternativa viable para las nuevas generaciones

Frente al fenómeno de la España vacía, empieza a darse el efecto contrario. Problemas como la pandemia de COVID-19 o la dificultad para acceder a una vivienda y un empleo en las grandes ciudades está llevando a un número cada vez mayor de jóvenes de vuelta a los pueblos y actividades tradicionales como la agricultura. Así que la previsión de cara al futuro es que el número de personas que se dedican a esta actividad aumente, y con ello la capacidad productiva del país.

El cambio de mentalidad de los agricultores está mejorando el sector

Frente al “hombre de campo” tradicional, los nuevos agricultores son mujeres y hombres bien formados y especializados que saben que no pueden seguir haciendo las cosas igual que siempre. Apuestan por las nuevas tecnologías y no tienen miedo a la hora de tomar decisiones. Todo esto está dando lugar al nacimiento de una nueva era para la agricultura, que la hará más eficiente y más rentable.

Cada vez hay más casos de éxito

Existen claros ejemplos de que la agricultura puede ser una de esas inversiones rentables que buscan quienes quieren sacar partido a su dinero. Las empresas que operan en el sector empiezan a ser cada vez más grandes y ya no se encargan solo de la producción, también de todo lo relacionado con la comercialización y la distribución, obteniendo así muchos más beneficios.

Es un sector que atrae a inversores extranjeros

Mientras que para muchos inversores españoles el sector agrícola ha pasado desapercibido, grandes grupos de inversión extranjeros llevan ya varios años apoyando al sector agrícola a fin de obtener rentabilidad y garantizar el abastecimiento en sus países.

Los expertos hablan de un boom de inversiones

A medida que inversores de todo el mundo son conscientes de la importancia de este sector, y de la calidad de los productos agrícolas españoles, invierten más y más. Hasta el punto en que muchos expertos creen que en los próximos años habrá un boom de inversiones, por lo que ahora puede ser un buen momento para entrar en el sector.

Es una buena opción como inversión a largo plazo

Desde el punto de vista económico, son mejores las inversiones a largo plazo que las inversiones más volátiles en las que se busca obtener rendimiento muy rápido. El sector agrícola está creciendo poco a poco y va ganando importancia de forma paulatina, por lo que es una buena alternativa para quienes buscan una inversión a largo plazo que maximice lo invertido.

Una actividad tradicional que está en pleno proceso de cambio y que sigue siendo tan necesaria hoy en día como hace miles de año; la agricultura está dentro de ese grupo de inversiones rentables que no hay que perder de vista.

Bernardo Muñoz

Bernardo Muñoz

Responsable de Marketing y comunicación en CBH, apasionado del marketing digital y pequeño agricultor. Aprendiendo y compartiendo cada día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustara estar informado de todo lo que publicamos en CBH?

Déjanos tu e-mail y te mandaremos todas las publicaciones, eventos y noticias relacinadas con nuestra empresa. 

Se ha registrado con éxito, recibirás información en su correo