Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

Sistemas de riego

Sistemas de riego

Los sistemas de riego utilizados actualmente son necesarios para rentabilizar y optimizar el potencial productivo de los cultivos. CBH, líder en la ejecución de plantaciones de olivar intensivo y plantaciones de olivar superintensivo, es una empresa experta en el diseño e instalación de todo tipo de sistemas de riego. Somos especialistas en realizar el diseño que más se ajuste a las necesidades hídricas reales de cada explotación, tratando siempre de minimizar la inversión a realizar por parte del agricultor, asesorándole y diseñando el sistema de riego que mejor se adapte a las características propias de cada caso. A día de hoy, trabajamos principalmente con agricultores, cooperativas, comunidades de regantes y fondos de inversión de Andalucía, Extremadura, Portugal y Marruecos.

Se denomina sistemas de riego al conjunto de estructuras que hacen posible que una zona concreta pueda ser cultivada mediante la aplicación del agua. Un sistema de riego consta de una gran cantidad de elementos adicionales. En el mercado actual existen diferentes sistemas de riego siendo los más conocidos el riego por goteo, el riego por aspersión y el riego por pívots o rangers. Existen otros tipos como son el riego subterráneo, riego con difusores, riego con manguera y riego con microaspersores. Cada sistema de riego tiene sus propias particularidades y están recomendados para un tipo de terreno específico en base a la composición del suelo.

Los sistemas de riego se componen de una serie de elementos hidráulicos y no hidráulicos. Entre los primeros cabe destacar los aspersores, las bocatomas, los canales de drenaje y las tuberías. Algunos de los materiales no hidráulicos más habituales son la red de caminos, la red de abastecimiento con energía eléctrica y el área de almacenamiento de insumos.

Últimas Noticias