Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

¿Por qué Renovoliva?

Publicado el 16 de septiembre de 2014.

¿Por qué Renovoliva?

El proyecto Renovoliva, en el que está inmerso CBH desde hace varios años, se presenta como la mejor y más novedosa alternativa de modernización del olivar tradicional, y muy especialmente de aquellos menos productivos y rentables, o con sistemas de producción obsoletos y de difícil mecanización por sus características orográficas. Se trata por tanto de garantizar la rentabilidad del olivar a través de una significativa reducción de sus costes de producción y de un importante aumento de su potencial de productividad por hectárea. Las principales herramientas para lograrlo serán las más innovadoras tecnologías y sistemas de plantación, riego, seguimiento del cultivo y recolección mecanizada. El proyecto Renovoliva incluye además el más profesional asesoramiento técnico para los olivareros, así como todos los recursos necesarios para llevar a cabo la reestructuración de sus plantaciones.

Pero, ¿por qué Renovoliva? Durante su presentación, el consejero Delegado de CBH AGRO INNOVA S.L, Máximo Cañete Baquerizo, ya explicó las razones por las que este proyecto encaja en el sector olivarero: “el olivar susceptible de reconversión debe activarse cuanto antes, ya que en la mayoría de los casos se tratará de un proceso que durará varios años.” Aunque eso sí, dará sus frutos. Cañete también apuesta por la consagración del olivar como cultivo de especial relevancia de cara al futuro: “en 20 años el aceite de oliva será la base de una dieta mediterránea generalizada en la mayor parte de los países desarrollados, y la demanda del mismo será siempre claramente superior a la oferta.”

Cabe destacar que Renovoliva es sólo una parte del trabajo que desarrolla CBH. Fruto del constante trabajo de nuestro departamento del I+D+i, existe también el Sistema de Olivar ADS (Alta Densidad Sostenible), que contribuye de forma decisiva a facilitar la reconversión del olivar, garantizando una mínima inversión inicial y una alta productividad por hectárea.

En definitiva, CBH realiza una clara apuesta por un olivar sostenible, rentable sin necesidad de subvenciones, gracias a la mecanización total de todas sus labores, a una drástica reducción de sus costes de explotación, y a la optimización de su potencial productivo  y de la calidad de sus aceites.

 

*Con información  extraída de la revista Alcuza


Deja un comentario