Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

Jornada de Olivar 2011

Publicado el 20 de septiembre de 2011.

Jornada de Olivar 2011

La preocupación de los olivareros ante el inicio de la campaña de verdeo quedó ayer de manifiesto. Más de 200 asistentes participaron en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hacienda Eslava de Antequera.

Pese a que los precios son muy bajos y el stock acumulado del año anterior muy alto, en la jornada, quedó lugar para la esperanza de los olivareros: el consumo mundial de aceite de oliva ha aumentado un 70% en los últimos años y aún así sólo representa el 4% de las grasas totales que se consumen, por lo que la posibilidad de incrementar este porcentaje resulta muy alentador.

Carlos Blázquez, presidente de Asaja Málaga, animó a los asistentes y aseguró que la situación a la que tienen que hacer frente es muy complicada pero no resulta imposible de superar. Los años de bonanza han pasado y ahora hay que enfrentarse a unos precios muy bajos, por lo que es necesario ser aún mucho más competitivo en el mercado.

Acto seguido, Federico de las Morenas, Director Comercial de CBH AGRO INNOVA, aseguró que el sector olivarero tiene un gran futuro por delante pero para ello, y apoyando las palabras del presidente de Asaja Málaga, hay que ser mucho más competitivo. Por esta razón, CBH ha desarrollado RENOVOLIVA, un proyecto con el que se pretende impulsar de forma decidida la renovación del olivar tradicional para conseguir más rentabilidad, aumentando la producción y reduciendo los costes de la misma.

Al mismo tiempo, y para ayudar a los agricultores en esta transición, se ha firmado un acuerdo a tres bandas entre CBH AGRO INNOVA, ASAJA MÁLAGA y CAJAMAR con el fin de ofrecer un apoyo integral a los que decidan renovarsu olivar.


Deja un comentario