Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

Enero: nuevo año y nueva PAC

Publicado el 18 de diciembre de 2014.

Enero: nuevo año y nueva PAC

 

El próximo año 2015 comenzará con importantes novedades en el sector agrario. Enero es el mes elegido por la Unión Europea para  implementar la nueva Política Agraria Común (más conocida como PAC). Desde CBH, empresa líder en la plantación de olivar intensivo, plantación de olivar superintensivo, plantaciones de almendro y plantaciones de olivar, queremos informaros de esta importante noticia que beneficiará a muchos agricultores.

La nueva PAC será más efectiva, moderna y simplificada facilitando así la petición de las ayudas. Se estima que la Unión Europea repartirá un total de 5000 millones de euros de ayudas directas entre 2015-2016. Los requisitos para solicitar estas subvenciones son claros. Si en 2013 ha cobrado algún tipo de pago directo o ha recibido derecho de pago único procedente de la reserva nacional en 2014, tiene derecho a pedirla. En caso de ser agricultor activo, con ingresos económicos superiores al 20% de los ingresos agrarios totales, también puede beneficiarse de las nuevas ayudas PAC. No olvide aclarar en la solicitud el número de hectáreas admisibles (las hectáreas declaradas en 2013 forman parte de la superficie de referencia). La Administración Pública pide un contrato de compra-venta o de arrendamiento de derechos para garantizar que el agricultor tiene la cesión de los derechos de pago único.

Uno de los aspectos más importantes de la nueva PAC es el respeto por el medio ambiente. La Unión Europea suma esfuerzos para que los agricultores trabajen bajo unos criterios de sostenibilidad ecológica y con métodos de producción responsables. Para Bruselas, el movimiento greening (o verdeo) es algo más que una moda pasajera. Es aquí donde los agricultores con hectáreas de olivar y vid tendrá más problemas porque el greening no puede extenderse a todos los cultivos de la agricultura española.

Para concluir este post queremos compartir con todos vosotros las fechas clave de la nueva PAC. Seguro que este dato te resultará de interés.

-Aprobación del Real Decreto: 19 de diciembre de 2014

-Apertura del período de solicitudes: 1 de marzo de 2015

-Pago de anticipos: a partir del 16 de octubre de 2015

-Pagos definitivos: a partir del 1 de diciembre de 2015


Un Comentario para “Enero: nuevo año y nueva PAC”

  1. Pedro Campos Garcia dice:

    He heredado de mis padres una hectárea ochenta y seis áreas y diez centi áreas , tengo derecho a cobrar la PAC
    el terreno es de cereal .

Deja un comentario