Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

CBH recibe el premio a la innovación por su proyecto “Renovoliva”

Publicado el 13 de mayo de 2011.

CBH recibe el premio a la innovación por su proyecto “Renovoliva”

RENOVOLIVA, un proyecto de CBH que apuesta por la competitividad y sostenibilidad del olivar, dando solución a los problemas inherentes al cultivo tradicional.

El objetivo de este proyecto es garantizar la rentabilidad del olivar a través de una reducción de costes y un aumento de productividad por hectárea.

CBH, en el marco de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e industrias Afines (Expoliva 2011), celebrada en IFEJA -desde el 11 al 14 de mayo-, ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Agricultura, otorgado por Ferias Jaén y Diario Jaén, en su categoría “Excelencia empresarial”, por ser referentes en la reconversión del cultivo tradicional a través del proyecto RENOVOLIVA.

De esta manera, CBH propone la puesta en marcha de un plan de reconversión del olivar tradicional, con objeto de transformarlo en un cultivo intensivo, moderno y competitivo, adaptándolo a las más innovadoras tecnologías y sistemas de plantación, riego, seguimiento del cultivo y recolección, optimizando su productividad y minimizando sus costes de explotación.

El galardón reconoce el compromiso mostrado por CBH, así como su labor de investigación y desarrollo llevada a cabo dentro del sector olivícola.


Deja un comentario