Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

CBH firma con ASAJA Granada convenio Renovoliva

Publicado el 03 de febrero de 2011.

CBH firma con ASAJA Granada convenio Renovoliva

CBH Agro Innova S.L. firma con ASAJA-Granada un nuevo convenio para la renovación del olivar tradicional, a través de su proyecto “RENOVOLIVA“, estableciendo condiciones preferentes a los asociados en los servicios y productos que ofrece la compañía.

Los socios de ASAJA-Granada podrán, gracias a este acuerdo, llevar a cabo una completa reconversión de sus fincas para poder así hacer frente a la competencia del olivar superintensivo.

El Director Comercial de CBH, D. Federico de las Morenas y el Presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Granada, D. José Hita Castro, firmaron la semana pasada el convenio de colaboración que establece condiciones preferentes para los asociados de ASAJA para la renovación del olivar tradicional, potenciando las relaciones entre ambas entidades, mejorando la coordinación y el intercambio de información.

Mediante su proyecto ‘RENOVOLIVA’, CBH Agro propone transformar el olivar tradicional en un cultivo intensivo, moderno y competitivo y ofrece a los agricultores, a través de de las distintas delegaciones de ASAJA-Granada en la provincia, la posibilidad de acometer un proyecto de modernización de las estructuras productivas mediante la renovación del olivar, de forma que se consiga una mayor productividad y rentabilidad de la explotación. Asimismo, los asociados contarán con un asesoramiento personalizado por parte de técnicos de CBH.

El objetivo de este convenio es “ayudar al olivicultor mediante el asesoramiento especializado ante este tipo de proyectos y garantizar la rentabilidad del olivar a través de una reducción drástica de los costes de producción y un considerable aumento de la productividad por hectárea del cultivo”. La firma se apoya en su proyecto RENOVOLIVA, que se inició en Jaén pero que, gracias al éxito cosechado, se está ampliando en otras provincias, como es el caso de Córdoba y Málaga.


Deja un comentario