Olivar tradicional con “Renovoliva”

Publicado el 07 de julio de 2011.

Olivar tradicional con “Renovoliva”

RENOVOLIVA, un proyecto de CBH que apuesta por la competitividad y sostenibilidad del olivar, dando solución a los problemas inherentes al cultivo tradicional.

El objetivo de este proyecto es garantizar la rentabilidad del olivar a través de una reducción de costes y un aumento de productividad por hectárea.

Tras la firma del primer convenio de colaboración para la Reconversión del Olivar Tradicional, a través del proyecto RENOVOLIVA, que tuvo lugar en Jaén, hace ya más de un año, y del éxito cosechado desde entonces en diferentes provincias, CBH Agro Innova S.L, Cajamar y Asaja Málaga firmaron el pasado día 6 de julio, un nuevo acuerdo de colaboración financiera y de servicios para apoyar al sector olivícola y a los agricultores ante la crisis que se vive en la actualidad.

El acto, que tuvo lugar en la Direccion Regional Sur de Cajamar en Málaga. estuvo presidido por el Consejero Delegado de CBH, D. Máximo Cañete, el Director de la Division de Negocio Agroalimentario de Cajamar, D. Miguel Rodríguez de la Rubia Sánchez y el Presidente de Asaja Málaga, D. Carlos Blazquez Muñoz.

El objetivo común de este convenio es “ayudar al olivicultor”, por ello, CBH a través de su proyecto RENOVOLIVA, ofrece a todos los olivicultores una alternativa técnica al Olivar Tradicional, con la puesta en marcha de un plan de modernización, transformando el olivar en un cultivo competitivo y rentable.

ASAJA Málaga, cuya finalidad primordial es la defensa y promoción de los intereses de los agricultores, pone a disposición de sus asociados, a través de las sus diferente delegaciones en la provincia, un servicio de asesoramiento personalizado por parte de técnicos especializados de CBH.

CAJAMAR, por su parte, desarrolla una política financiera especializada en el Sector Agrario y cuenta con recursos, productos y servicios financieros adecuados y suficientes para dar cobertura a las necesidades financieras propias de la actividad empresarial del olivicultor, facilitando la puesta en marcha de proyectos de reconversión a través de condiciones favorables de financiación.

2 Comentarios para “Olivar tradicional con “Renovoliva””

1. Sergio Alvarez Colchon dice:

Hola buena quisiera presupuesto sobre 12 hectarea de riego en utrera de almendros

• CBH dice:

Buenas Sergio,

lo primero, muchas gracias por confiar en nosotros. El tema de presupuestos si te parece lo tratamos mejor por teléfono. El nuestro es 957 81 33 81. Así contactamos más directamente.
      ¡Muchas gracias!