Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

Plantaciones intensivas

Plantaciones intensivas

En CBH somos especialistas en plantaciones intensivas teniendo las plantaciones olivar intensivo y las plantaciones almendro intensivo como máximos referentes del modelo de agricultura intensiva, desarrollado en nuestra empresa. Pero, ¿qué es la agricultura intensiva? Es un sistema de producción agrícola caracterizado por el uso intensivo de los medios de producción. En ese sentido, puede darse agricultura intensiva en mano de obra (por ejemplo en cultivos de hortalizas), insumos (como la producción de flores) y capitalización (un invernadero es el mejor ejemplo).

 Frente al modelo tradicional de producción olivícola y de frutos secos, las plantaciones de olivar intensivo y las plantaciones de almendro intensivo representan la evolución del cultivo hacia cotas muchas más eficientes de producción y rentabilidad.

Las plantaciones intensivas presentan las siguientes características, en comparación con el modelo tradicional:

  • Alto potencial productivo.
  • Mayor grado de mecanización.
  • Localización preferente de explotaciones, orografía en pendientes suaves.
  • Control de plagas y enfermedades mucho más eficiente.
  • Plan de abonado anual, según necesidades de cultivo.

El proyecto Renovoliva nace como una de las alternativas más rentables al olivar tradicional, transformando éste en plantaciones de olivar intensivo, mucho más rentables.

Si necesitas información, asesoramiento técnico y más datos sobre el proceso de conversión y las ventajas de las plantaciones intensivas, ponte en contacto con CBH.

Últimas Noticias