Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

CBH I+D+I

I+D+I

Fieles a nuestras señas de identidad, en CBH apostamos continuamente por la innovación, lo que nos permite disponer siempre de la más moderna tecnologíay poder ofrecer a nuestros clientes las más innovadoras técnicas de plantación mecanizada, nutrición, poda, recolección cabalgante, optimización de recursos hídricos y energéticos, etc. Por ello, se considera imprescindible el asesoramiento de un técnico cualificado, con un exhaustivo conocimiento de la normativa vigente, que aporte la experiencia y los conocimientos del cultivo necesarios para optimizar al máximo la producción, siendo siempre respetuosos con el medio ambiente.

Cada año, en CBH participamos en diferentes proyectos de I+D+i, que contribuyen a mejorar nuestros procesos, productos y servicios.

Actualmente, y en colaboración con otras tres empresas de primer nivel del sector olivícola -NBT, Domca e ICINETIC-, en CBH participamos en un importante proyecto de I+D orientado al desarrollo y al lanzamiento de los más novedosos y revolucionarios productos nutricionales para la olivicultura, denominado “Desarrollo de Productos Biológicos para la Fertilización y el Control Fitosanitario del Olivar”, a través del programa español de Fondos Tecnológicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Encabezamos un proyecto junto a la Universidad de Sevilla para optimizar el consumo de agua en olivares de nuestros clientes, para ello, contamos con bombas de presión que nos ayudan a decidir el momento óptimo de riego.

Además somos miembros de diferentes asociaciones y colaboramos con Universidades tales como la UCO (Córdoba), UJA (Jaén) y UEX (Extremadura).

La innovación es la base del negocio de CBH, el eje de su sostenibilidad como compañía y la clave de la diferenciación de su oferta de soluciones y servicios.

Fruto de esta constante y decidida apuesta de CBH por la innovación, surgieron proyectos tan ambiciosos como RENOVOLIVA o el Sistema Alta Densidad Sostenible (ADS).

Renovoliva

La alternativa más rentable al olivar tradicional.

En CBH desarrollamos el proyecto Renovoliva, un plan de reconversión del olivar tradicional a través del cual ponemos al servicio de los olivareros el asesoramiento y los recursos necesarios para llevar a cabo la reestructuración de sus cultivos, en aras de adoptar un modelo de producción más eficiente, sostenible y rentable.

Alta Densidad Sostenible (ADS)

Un sueño hecho realidad: alta productividad por hectárea, al menor coste.

Principales características:

  • Inversión inicial reducida (inferior al Olivar Super Intensivo).
  • Doble aptitud riego/secano.
  • Adaptabilidad varietal total.
  • Marcos de plantación de entre 400 y 900 pies/Ha.
  • Precocidad de entrada en producción.
  • Alto grado de mecanización del cultivo.
  • Elevado potencial productivo.
  • Rápida amortización de la inversión.
  • Mayor vida útil de la plantación.
  • Posibilidad de reconversión a un segundo marco final.

Olivar de Alta Densidad Sostenible (ADS). Este sistema, muy extendido y generalizado en las plantaciones modernas de países como Argentina, Australia o Israel, alcanza unos niveles de mecanización y productividad prácticamente idénticos al olivar superintensivo, con las ventajas de una drástica reducción de los costes de inversión y una longevidad o vida útil del cultivo mucho mayor.

Nuestros técnicos CBH han realizado durante años el seguimiento y estudio de esta modalidad de cultivo en diversos países, analizando su comportamiento y viabilidad productiva. En la actualidad estamos diseñando, ejecutando y asesorando técnicamente varias Plantaciones de Olivar ADS en España y Portugal, obteniendo magníficos resultados y la más absoluta satisfacción de nuestros clientes.

Últimas Noticias