Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

Vale Leer más

CBH Aqua. La eficiencia de un riego a la medida de tu explotación

agua - cbh

A través de nuestra filial AQUAPLAST CÓRDOBA S.L, realizamos todo tipo de proyectos e instalaciones de riego. Esta línea está dirigida también por otro Ingeniero Agrónomo, especializado en el diseño de este tipo de proyectos.

Desde que en el año 2006 se iniciara la expansión a mercados internacionales hasta hoy en día, la presencia internacional de CBH ha ido aumentando progresivamente a través de la participación en las ferias más importantes del sector olivícola a nivel mundial - EXPOLIVA (Jaén), FERIA DEL OLIVO DE MONTORO, (Córdoba), FEVAL (Don Benito – Badajoz), AGROLIBYA (Trípoli – Libya), OVIBEJA (Beja – Portugal), CHILEOLIVA (Santiago de Chile - Chile) o SIFEL AGADIR (Marruecos) – y de la implantación de las filiales CBH Portugal, en Beja y CBH Maroc, en Casablanca.

A través de la filial lusa, CBH ha finalizado recientemente con éxito algunos de los más emblemáticos proyectos de plantación de Olivar de Alta Densidad Sostenible (ADS) de la región, así como la dirección técnica del grupo ARTEOLIVA, con más de 1000 has de olivar en Ferreira do Alentejo.

Por otro lado, desde CBH Marruecos se ha llevado a cabo un ambicioso plan de plantación de más de 4.000 hectáreas de olivar, promovido por el mayor grupo agroalimentario de Marruecos, Lesieur-Cristal, y la dirección técnica desde enero de 2.010 de otro de los grandes grupos olivícolas a nivel mundial, SOPROLIVE, propiedad, en parte, de la multinacional SOVENA interproveedor del gigante de la distribución MERCADONA.

Simultáneamente, conocedores también de la fuerte expansión protagonizada por el mundo del olivo en Latinoamerica, se han presentado y presupuestado ya algunos grandes proyectos de importantes grupos inversores españoles en Argentina, Chile y Uruguay, que actualmente se encuentran en fase de estudio. Uno de los logros más importantes en esta zona yha sido la adjudicación de la dirección técnica de dos fincas de 1000 Has de superficie de olivar, cada una, en Tamaulipas (México).

Una de las claves del éxito de CBH ha sido la absoluta sinergia existente desde hace varios años entre CBH SERV (plantaciones mecanizadas) y CBH AQUA (instalación de sistemas de riego). CBH es a día de hoy la única empresa del mercado capaz de ofrecer un servicio integral de transformación de fincas rústicas (plantaciones “llave en mano”), sin necesidad de subcontratación de terceros, y con la garantía de un servicio técnico profesional absolutamente personalizado,  gracias en parte a la absoluta coordinación entre ambos departamentos.

De esta manera, a la hora de decidirse por la inversión en una plantación de olivos superintensivo por ejemplo, facilitamos la labor del agricultor, que con nosotros se ahorra  pedir presupuestos , contratar los innumerables trabajos a llevar a cabo el diseño del proyecto, tramitación posibles subvenciones, toma de datos y análisis de los mismos, movimiento de tierras y preparación del terreno, suministro de materiales e instalación del sistema de riego, suministro de materiales y plantación mecanizada, etc. De igual forma, desde este departamento se ofrecen también innumerables servicios agrícolas, contando para ello con una amplia flota de maquinaria, y una numerosa plantilla de técnicos y peones de dilatada experiencia, que realizan trabajos de preparación del terreno (subsolado), alomado y nivelación, marcado y rayado con tecnología GPS, poda y desvareto (manual), poda mecanizada (topping y lateral), aplicación de tratamientos fitosanitarios (atomizadores), etc.

En CBH somos proveedores únicos y exclusivos de cada proyecto de transformación que nos pudiera solicitar cualquier cliente, o lo que es lo mismo, ofrecemos un servicio “llave en mano total” para la plantación de olivos intensivo. 

Últimas Noticias